jueves 28 marzo 2024

Venezuela acusa a la ONU de “tergiversar” la realidad

por etcétera
Etcétera

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, acusó este lunes al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zaid Raad al Husein, de “tergiversar” la realidad sobre los presos políticos de Venezuela, y de participar en una campaña mediática que los “victimiza”.

Este posicionamiento se da como respuesta al llamado que hizo Husein en el cual pide la excarcelación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos destacan Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, quienes han sido acusados de participar en un supuesto golpe de Estado.

Valero lamentó la “intervención sesgada” del Comisionado, pues lo que hace es “tergiversar tremendamente la realidad” de Venezuela al apelar “a la odiosa práctica de estigmatizar a países democráticos”.

Afirmó que Maduro ha aportado las pruebas necesarias e “irrefutables” para demostrar que los presos políticos sí son culpables de los crímenes que se les imputan y que no se trata de una limitación de la libertad de expresión.

“Lejos de ser condenados por quienes hoy alimentan o respaldan la intensa campaña mediática internacional de descrédito contra la democracia venezolana, son victimizados y mostrados al mundo como supuestos manifestantes pacíficos”, señaló Valero.

Expuso que Venezuela es un “paradigma de tolerancia política” pues “todas las personas expresan con libertad sus opiniones y críticas”, y aseguró que “nadie ha sido ni es perseguido por el ejercicio de tales derechos”.

Actualmente, 22 periodistas y directivos de medios críticos venezolanos tienen una orden de restricción que les impide salir del país, debido a la demanda por difamación interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional y mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello.

A los medios implicados (Tal Cual, La Patilla y El Nacional) se les acusa por retomar información del periódico español ABC, la cual refiere que la DEA investiga a Cabello por su presunta participación con un cártel que trafica cocaína en Venezuela.

Dicha información ha sido confirmada por agentes de dicha dependencia estadounidense, entrevistados por The Wall Street Journal.

(Con información de ABC)

mahy

También te puede interesar