“Vamos a reconstruir Notre Dame”: Emmanuel Macron

Los bomberos tratan de apagar las llamas en la catedral de Notre Dame THOMAS SAMSON AFP

Tras las intensas jornadas para sofocar el incendio que aún permenecía a sus espaldas, el presidente francés Emmanuel Macron, anunció su intención de “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y consideró que, gracias al trabajo de los bomberos, “se ha evitado lo peor”.

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, declaró el presidente francés a las faldas de la catedral, según cita EFE.

“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”, agregó.

Por su parte, el jefe de bomberos de París declaró casi a media noche de Francia que lograron salvar la “estructura” del monumento “en su totalidad”.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, informó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Galle.

Hasta el momento todavía se desconocen las causas del incendio que ha dañado gran parte del inmueble.

De acuerdo con diferentes reportes de la prensa, el incendio se declaró cerca de las 18:50 hora local, y se originó en las obras de renovación que se llevaban a cabo. De inmediato los turistas fueron desalojados y se empezaron las labores de control.

La Fiscalía de París ya anunció la apertura de una investigación por la destrucción involuntaria por incendio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password