Para celebrar el mes del orgullo gay y la aprobación del matrimonio igualitario en EU, Facebook lanzó una app para colocar un filtro de arcoirís sobre la foto de perfil, la cual fue utilizada por 26 millones de usuarios en todo el mundo.
La aplicación creada por becarios de la red social en un principio fue diseñada unicamente para los empleados de la empresa, sin embargo, se hizo tan popular que decidieron abrirla al público en general.
Dicha acción fue bien recibida al generar más de 565 millones de interacciones en la red, entre likes y comentarios.
Actualmente la empresa de Mark Zuckerber cuenta con seis millones de usuarios gais solo en Estados unidos y casi un millón forman parte de algún grupo de apoyo al colectivo LGBT.
La utilización del filtro contó con la participación de figuras públicas como Arnold Schwarzenegger, Leonardo Di Caprio y Anne Hathaway.
Cabe señalar que la revista The Atlantic publicó un artículo en el que especula el filtro forma parte de un experiemento de la red social para reconocer a sus usuarios. Por su parte fuentes de Facebook en España aseguraron que el recurso no es ni un experimento ni un test, sino más bien un instrumento para permitir que la gente muestra su apoyo a la comunidad LGBT.
Asimismo la compañía declaró que no usará el filtro para personalizar anuncios y que su objetivo no es obtener información sobre las personas” que lo han utilizado.
(Con información de El País)
slg