Un cómico asea su nariz con la bandera española y abre el debate sobre los límites del humor

El pasado 2 de noviembre en La Sexta, una televisora abierta de España, un cómico de nombre Dani Mateo se limpió la nariz con la bandera de aquella nación, lo que indignó a la audiencia e hizo explotar a las redes sociales, no obstante la gracejada también ha recibido apoyos tanto en esos medios digitales como de varias marcas que no retiraron su patrocinio al cómico.

El día de hoy Dani Mateo fue citado por un juez para el próximo 26 de noviembre dada la supuesta comisión de ofensas a símbolos del país ibérico, y mientras el proceso legal inicia el debate en España es sobre la libertad de expresión y los límites del humor.

Como escribió Jaime Rubió para la sección Verne de El país:

“El ensayista estadounidense E. B. White decía que ‘explicar un chiste es como diseccionar una rana. Lo entiendes mejor, pero la rana muere en el proceso’. Eso es lo que le tocará hacer al humorista Dani Mateo frente al juez que le ha citado como imputado el lunes 26 de noviembre: explicar un chiste. Se le acusa de ofensas o ultraje a símbolos de España (artículo 543 del Código Penal) y un delito de odio (artículo 510) por simular sonarse con una bandera de España”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password