Ultraderecha alemana exige a Merkel derogar política de asilo; convocan protestas

Internacional

La derecha radical de Alemania realizó el pasado lunes y este miércoles protestas en la sede de la cancillería contra la política de asilo promovida por la presidenta Angela Merkel, esto tras el atentado del pasado lunes en Berlín, el cual dejó un saldo de 12 muertos y medio centenar de heridos.


"Las víctimas del cobarde atentado se merecen un homenaje digno", señaló el líder regional de Turingia, Björn Höcke. Asimismo, dijo que “ha llegado el momento de plantar cara a la política de asilo que defiende Merkel”.


En tanto, la presidenta del partido, Frauke Petry, afirmó el pasado martes, que el atentado del pasado lunes contra el mercado navideño de Berlín demostró que este país europeo "ya no es seguro" y exigió a Merkel reimplantar los controles de las fronteras.


A lo anterior, se suma las nuevas críticas lanzadas, también contra la acogida de más refugiados, por parte del líder del partido Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, quien exigió a la canciller la imposición de un límite a la llegada de refugiados y apuntó que, de no acceder a ello, su partido está dispuesto a romper lazos con el que preside Mekel (Unión Cristianodemócrata) y pasarse a la oposición.


Mientras, Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), lanzó un polémico mensaje en Twitter contra la mandataria alemana: "Terribles noticias desde Berlín, aunque no son una sorpresa", escribió Farage. "Sucesos como este forman parte del legado de Merkel".


Homenaje a las víctimas


Por otra parte, el pasado lunes, Berlín celebró una ceremonia religiosa en la Iglesia Memorial, ubicada en el lugar del suceso, en homenaje a las víctimas, a la que han acudido personalidades de la ciudad como la mandataria Angela Merkel y el alcalde de Berlín, Michael Müller.


Además, la emblemática puerta de Branderburgo está iluminada con los colores de la bandera nacional para recordar los 12 fallecidos tras el impacto del camión.


(Con información de El Mundo)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password