viernes 19 abril 2024

Recomendamos: Por qué Twitter sigue sin dejarte editar tus mensajes

por etcétera
Actualmente, la única forma de corregir un mensaje en Twitter es eliminarlo y reescribirlo. Además de perder la repercusión que hubiera tenido en retuits

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, aprovechó el final de 2016 para lanzar una pregunta a los usuarios de la plataforma: “¿Qué quieres que Twitter mejore o cree en 2017?”. La respuesta más repetida era que se permitiera la edición de los tuits, y el propio Dorsey dijo que “estaban pensado mucho en ello”. Por eso, tras el anuncio de los 280 caracteres –y este 10 de noviembre el de los nombres de hasta 50–, una de las quejas más repetidas ha sido: “¿Por qué se realiza esta mejora y seguimos sin poder editar mensajes?”.

Actualmente, la única forma de corregir un mensaje en Twitter es eliminarlo y reescribirlo. Además de perder toda la repercusión que hubiera tenido en retuits (que desaparecen), también quedan huérfanas las conversaciones que hubiera generado: desaparecerá de las páginas que lo hubieran insertado, y tanto las citas al tuit como sus respuestas conducirán a una pantalla que los tuiteros conocen bien. Esta:

Los mensajes en los que los usuarios reprochan a Twitter que den prioridad a otros cambios en vez de al botón de editar son una constante desde hace años en la red social. También ocurrió, por ejemplo, cuando cambiaron el botón de “fav” por el “like” en 2015. Ese mismo año, Kevin Weil (jefe de producto de la compañía por aquel entonces), explicó en una conferencia que existían “desafíos reales para poder editar tuits después de publicarlos”.

Según Weil, el problema no era solo técnico, sino que estaba relacionado también con la viralidad e inmediatez de los tuits. Por ejemplo, si un usuario retuitea un mensaje y el autor cambia drásticamente su contenido, las conversaciones que se generen podrían dejar de tener sentido. En el peor de los casos, un usuario podría publicar un mensaje benigno y, cuando viralice, cambiar su contenido por algo ofensivo.

Más información: http://bit.ly/2yxZgIu

También te puede interesar