Premio Nacional de Protección Nacional

Twitter oculta mensaje de Trump por glorificar violencia

Con motivo de las protestas en Mineápolis por el asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco, el conflicto entre Twitter y Donald Trump se agravó: la red social determinó ocultar un mensaje del presidente estadounidense por “glorificación de la violencia”.

A unas horas de lanzar una orden ejecutiva contra las redes sociales, el presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que advirtió de la intervención violenta de las fuerzas armadas. Tuiteó lo siguiente sobre las protestas en Mineápolis: “…Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”.

Entonces Twitter tomó un par de decisiones: ocultar el tuit de Trump aunque lo dejó accesible. En lugar del tuit de Trump apareció la siguiente leyenda: “Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

Pero desde la noche de ayer y toda la mañana de este viernes Trump se dedicó a continuar sus mensajes en defensa de su advertencia sobre la violencia de las fuerzas de seguridad y a atacar a Twitter.

La noche del jueves publicó lo siguiente: “No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa junto y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien …”.

Así, anunció el arribo de la Guardia Nacional de Estados Unidos a Mineápolis, y dijo que sus miembros están “completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeta su memoria !!!”.

Continuó al señalar que “el saqueo conduce a disparos”, por lo que un hombre fue asesinado a balazos en Mineápolis el miércoles por la noche, mientras que en Louisville hay siete personas heridas. Y pretendió aclarar su tuiter bloqueado: “No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión de anoche…”.

Y añadió al respecto: “…. Se habló como un hecho, no como una declaración. Es muy simple, nadie debería tener ningún problema con esto aparte de los que odian, y aquellos que buscan causar problemas en las redes sociales. ¡Honra el recuerdo de George Floyd!!”.

Además de ello Trump atacó directamente a Twitter, red social a la que acusó de no hacer nada por frenar las mentiras y propaganda de China, del Partido Demócrata, Adam Schiff y la Organización Mundial de la Salud, sino que solamente ha apuntado a “republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos”.

Por ello pidió al Congreso revocar la llamada sección 230 para que Twitter pueda ser regulado. Esa es una sección de la Ley de Decencia en Comunicaciones, en la que se establece, desde 1996, la creación de un internet libre, sin censura y en el que se promueva la libertad de expresión. Dice: “Ningún proveedor o usuario de un servicio de ordenadores interactivo deberá ser tratado como el publicador o emisor de ninguna información de otro proveedor de contenido informativo”.

La cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter también arremetió contra esta red social: puso una imagen de Ali Jamenei, líder de Irán, sobre la Yihad, y comentó: “Este tuit voló las reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, @Twitter ha determinado que permitirá que terroristas, dictadores y propagandistas extranjeros abusen de su plataforma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password