viernes 29 marzo 2024

Twitter experimenta función para ocultar respuestas “inapropiadas”

por etcétera

La red social del pajarito experimenta una nueva función que permitirá ocultar respuestas que el usuario considere inapropiadas.

La idea de la compañía es mantener lo que denominan “conversaciones saludables”, sin embargo, como generalmente ocurre en Internet existe un riesgo de censura, sobre todo entre personajes públicos que utilicen la nueva función para ocultar alguna corrección u opinión distinta a lo manifestado.

No obstante, según reporta El País, un vocero de compañía describió la nueva herramienta más como un elemento de “moderación” que como censura.

“Pensamos en las conversaciones como un ecosistema con diferentes grupos: el autor (del mensaje), quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobrecorregir”, explicó la directiva de la compañía Michelle Yasmeen Haq, cita el diario español.

“Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter”, añadió.

Hasta ahora, precisamente, la red social sólo permite silenciar a un usuario, bloquearlo o denunciar un tuit pero ningún proceso “elimina” una respuesta de la conversación. Ésta, asimismo, no quedará del todo “eliminada”, será marcada en rojo y, según se ha explicado, los usuarios podrán acceder al menú del tuit y hacerla visible.

“Pensamos que la transparencia con las respuestas ocultas permitirá a la comunidad darse cuenta de cuándo se usa esta función para censurar contenidos con los que no están de acuerdo”, indicó Haq.

La función llegaría en junio aunque aún no está claro si estará disponible para todos los usuarios.

También te puede interesar