Turquía pide 35 años de prisión para responsables de la muerte de Aylan Kurdi

Internacional

La Fiscalía de Turquía solicitó penas de 35 años de cárcel para dos acusados de tráfico de personas en el caso de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que se ahogó en septiembre pasado en costas de aquel país, informó este jueves la agencia de noticias Anadolu.


Los acusados, ambos de nacionalidad siria, son señalados de causar la muerte “por negligencia deliberada" a cinco personas de las 14 que viajaban en la lancha, al participar en el tráfico de personas de las costas turcas a las griegas, según la Fiscalía. La policía continúa buscando a otros seis sospechosos, entre ellos cuatro ciudadanos turcos.


Aylan Kurdi murió junto a su hermano y su madre al volcar la lancha en la que su familia intentaba llegar en la noche del 2 de septiembre pasado a la isla griega de Kos desde las playas de Bodrum, ciudad donde se desarrolla el juicio.


La fotografía del cadáver del pequeño en la playa causó una gran conmoción y se convirtió en un símbolo de la mayor crisis de refugiados en Europa desde el final de la II Guerra Mundial


Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2015, las patrullas turcas han intervenido en dos mil 133 incidentes de refugiados o migrantes indocumentados en el mar Egeo y rescatado a 79 mil 484 personas, según cifras oficiales.


(Con información de El País)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password