Turquía detiene a familiares y amigo del atacante del embajador ruso en Ankara

Internacional

Agentes de la policía especializada de Turquía informaron este martes que detuvieron a seis personas relacionadas con el atacante del embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, quien murió baleado el pasado lunes en una galería de arte, a la que acudió para inaugurar una muestra fotográfica, esto a manos de un agente turco antidisturbios de 22 años de edad, que al parecer, actuó por venganza ante la participación de Rusia y Turquía en la Guerra Civil de Siria (Alepo) que ha dejado millones de afectados.


De esta manera, los detenidos son el padre, la madre, la hermana, otros dos parientes y el compañero de departamento de Mevlüt Mert Altintas, el supuesto asesino. Todos fueron arrestados anoche en Soka, ciudad natal del atacante (oeste de Turquía), según la agencia turca Anadolu.



Por otra parte, un equipo de 18 investigadores rusos llegó hoy a Ankara para sumarse a los servicios especiales turcos que investigarán la muerte de Karlov. El mismo avión en el que han viajado será el que transporte de vuelta a Rusia el cuerpo del embajador, informó el ministro de Exterior ruso, Sergei Lavrov.



En primera instancia, Lavrov, cree que el ataque “estaba diseñado para tratar de obstaculizar la batalla contra el terrorismo en Siria”. No obstante, el jefe de la diplomacia rusa sostuvo que “harán imposible a aquellos que sustentaron a la gente que ordenó y organizó este asesinato el cumplir sus planes".


Los ministros de exteriores de Rusia, Turquía e Irán se reunirán esta tarde en Moscú para abordar la muerte del embajador y la situación en Alepo.


Esta mañana, mientras un camión de la policía local estaba frente a la galería de arte en la que el embajador fue asesinado, y los agentes entraban y salían de la zona acordonada, a pocas calles, un hombre desconocido y más tarde capturado disparaba un arma frente a la embajada de Estados Unidos. En este sentido, los consulados de EU e Irán permanecerán cerrados este martes, así como la embajada estadounidense en Ankara.


(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password