Trump urge a la Corte Suprema acelerar el proceso judicial que tiene paralizado su veto migratorio

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este lunes agilizar el proceso judicial que tiene paralizada desde hace un mes la orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos de países musulmanes ingresar a territorio norteamericano.


“Personas, abogados y tribunales pueden llamarlo como quieran, pero yo digo que lo que necesitamos es esto, ¡una prohibición de viaje!”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.


Según expuso el mandatario en otros tuits, el Departamento de Justicia debería haberse quedado con la prohibición de viaje original y no la “políticamente correcta” presentada ante el Tribunal Supremo. “El Departamento de justicia debe pedir una audiencia acelerada de la versión suavizada y buscar una versión mucho más dura”, recalcó.


Esta urgencia de Trump por implementar el veto migratorio ocurre tras los nuevos atentados terroristas de Londres ocurridos este fin de semana.


La primera orden ejecutiva aprobada por Trump generó diversas protestas y fue paralizada en los tribunales en febrero. La segunda versión, publicada a mediados de marzo, también fue suspendida por un juez de Hawái.


La primera orden prohibía la entrada al país a ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia durante un plazo de 120 días, además de prohibir de forma indefinida el reasentamiento de refugiados sirios y paralizar durante 120 días el reasentamiento de refugiados de otros países. La segunda versión dejó fuera a Irak y levantó la prohibición indefinida de reasentamiento de refugiados sirios.


Hace unos días, sin embargo, el gobierno americano puso en marcha una nueva medida de seguridad para la petición y aprobación de visas, la cual pide a los solicitantes llenar un formulario donde indiquen sus domicilios y empleos en los últimos quince años así como sus seudónimos en Internet en los últimos cinco años. Acción que también ha generado críticas. 


(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password