viernes 29 marzo 2024

Trump se vale del miedo de los estadounidenses para impulsar su campaña política: Obama

por etcétera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó al precandidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de aprovecharse del miedo, la angustia y la rabia de la clase trabajadora para promover su campaña política.


A través de una entrevista con la radio pública NPR, el mandatario declaró el pasado lunes que los hechos de los últimos años, como los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas, han cambiado la forma en que se comportan los estadounidenses, provocando enojo en algunos de ellos, situación que es aprovechada por el multimillonario para tomar ventaja en la carrera electoral.


“Especialmente, los obreros han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un sólo sueldo”.


Obama aseguró que la población de su país esta llena de ira, frustración y miedo, sentimientos que pueden ser justificados, sin embargo, lo que está mal es la forma en la que los dirigen.


Está es la declaración más contundente que el presidente de EU ha dado a Trump, después de que este propuso prohibir temporalmente la entrada de musulmanes porque representan un peligro para su país.


Respecto a las críticas sobre estrategia para combatir al terrorismo, en específico Estado Islámico, Obama se limitó a prometer que derrotará al grupo yihadista con la ayuda de la coalición que lideran en Siria e Irak.


“Tenemos que tomarlos en serio. Esta no es una organización que pueda destruir a EU. Pero pueden hacernos daño, y puede hacer daño a nuestra gente y a nuestras familias. Y, por ello, entiendo que la gente está preocupada”, añadió Obama.


En las últimas semanas, Obama ha defendido su plan de bombardeos aéreos, el despliegue de fuerzas especiales y el entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales que combaten a los yihadistas.


(Con información de EFE)





slg

También te puede interesar