Premio Nacional de Protección Nacional

Donald Trump estalla contra Twitter y amenaza con cerrar las redes sociales

Desactiva empleado molesto la cuenta de Trump en Twitter
Common Dreams

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó enojado luego que Twitter calificara dos tuits suyos como “engañosos” y lo tratara como difusor de información no verificada. Trump amagó con regular o cerrar plataformas de redes sociales porque, según él, “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras”.

El desencuentro sucede en el contexto electoral y por ello la definición de Twitter sobre el mandatario norteamericano es vista como un golpe político. Los tuits de Donald Trump que merecieron la categorización de la red social afirman que los votos por correo son un fraude y, al ser falsos, la red social colocó la etiqueta dirigida al usuario: “Buscá los hechos sobre los votos por correo”, una manera diplomática de decir que la información necesita ser corroborada. Con la etiqueta de “potencialmente engañoso”, Twitter pretende contrarrestar las noticias falsas (fake news)

La vocera de Twitter, Katie Rosborough, dijo que los tuits presidenciales “contienen información potencialmente sesgada sobre el proceso de votación y ha sido etiquetada para proveer contenido adicional sobre el voto por correo”. Por su parte, la Casa Blanca consideró que “Twitter está oprimiendo completamente la libertad de expresión y yo, como presidente, no voy a permitir que eso ocurra”. Incluso Trump advirtió que, según él, en 2016 Twitter intentó algo similar pero fracasó. “No podemos dejar que una versión más sofisticada ocurra de nuevo”, añadió, para enseguida arremeter otra vez contra el voto por correo: “una vía libre para el engaño, la falsificación y el robo de papeletas”. Con este sistema, afirmó el mandatario, “ganará el que más engañe”.

(Con información de AFP)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password