Trump endurece su política migratoria; busca restringir “green cards”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su respaldo a un proyecto de ley que impone nuevos requisitos para la obtención de los permisos de residencia conocidos como “green cards”, y de esta forma, reducir la inmigración legal a territorio estadounidense durante los próximos diez años.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que con dicha iniciativa se pondrá fin al concurso mediante el cual el gobierno de EU sortea dichos permisos para que, en lo sucesivo, se instrumente un sistema basado en los méritos y las capacidades profesionales, más que en las relaciones familiares.

Otro de los objetivos, agregó, es proteger a los trabajadores estadunidenses, ya que al reducir la entrada de migrantes “que no aporten nada” a Estados Unidos, se garantizaría un aumento en los salarios.

Trump estuvo acompañado por los senadores republicanos Tom Cotton, de Arkansas, y David Perdue, de Georgia, impulsores del proyecto legislativo que busca privilegiar a los solicitantes de “green cards” que hablen inglés y tengan la solvencia necesaria para aportar a la economía estadounidense.

“El sistema actual funciona sobre generosidad, pero no para el país. Se busca que sólo las personas verdaderamente capacitadas puedan ingresar a Estados Unidos”, puntualizó el senador Cotton.

Desde julio pasado, Trump adelantó durante un mitin en Ohio que en breve se impulsaría, junto con los senadores, un nuevo sistema para la migración legal a Estados Unidos.

(Con información de EFE)

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password