Trump destaca labor de soldados mexicanos en control migratorio de EU

Twitter

Al anunciar la firma del decreto que prohibirá la migración hacia su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó el apoyo de soldados mexicanos en la frontera para controlar el flujo de personas.

Trump, al anunciar su decreto, destacó en su cuenta de Twitter la participación de militares mexicanos en el control de la migración hacia su país: “Mientras tanto, incluso sin este decreto, nuestra frontera sur, apoyada por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!”.

Según indicó el mandatario estadounidense la medida tiene el objetivo de proteger el empleo de sus compatriotas en el contexto de la propagación de la Covid-19 y de que la vuelta al trabajo aún podrá tomar tiempo.

Trump dijo ayer: “Limitando la migración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre”.

Añadió que “esto es muy importante; sería injusto y equivocado que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados con una nueva fuerza laboral traída del exterior. Tenemos que cuidar primero del trabajador estadounidense”.

Ello porque los trabajos pudieran ser ocupados por trabajadores de fuera: “Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fueran reemplazados por migrantes llegados desde el extranjero”.

Ayer también el presidente dijo que la medida tendría una duración inicial de 60 días; sin embargo, habrá excepciones, como los refugiados, trabajadores esenciales, empleados de salud y extranjeros que sean de “interés nacional”.

Sin embargo, la prensa reportó que serán consideradas algunas excepciones, como que los familiares extranjeros de ciudadanos norteamericanos sigan recibiendo su green card.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password