jueves 25 abril 2024

Trump designa a Parscale como director de su campaña de reelección 2020

por etcétera
Trump designa a Parscale director de su campaña de reelección 2020

El presidente estadounidense Donald Trump nombró hoy a su exasesor Brad Parscale como jefe de su campaña de reelección para los comicios de noviembre de 2020, objetivo para el que ya lleva más de un año recaudando fondos.

Trump había dejado clara su intención de presentarse a un segundo mandato el mismo día que llegó al poder el 20 de enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para competir por la Presidencia en 2020. Su vocera, Sarah Huckabee Sanders, confirmó en junio pasado que buscaría la reelección y el mandatario comenzó a implicarse ese mes en el esfuerzo de recaudación de fondos de su oficina de campaña, con sede en Nueva York.

Hoy fue anunciado Brad Parscale, quien trabajó en el equipo electoral de Trump de 2016 como director de la estrategia digital, al frente de la operación a dos años y medio de las elecciones. “Brad tiene un talento increíble y fue crucial en nuestro éxito en 2016; tiene la completa confianza de nuestra familia y es la persona perfecta para estar al frente”, dijo Eric Trump, el tercer hijo del Presidente.

Según la campaña de Trump, Parscale no solo se dedicará a “construir una infraestructura” para la carrera electoral de 2020, sino que también proporcionará apoyo a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre de este año, en que se renovará la Cámara Baja y parte del Senado.

Parscale, de 42 años, es un empresario especializado en diseño de páginas web y marketing digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump. Aunque su cargo era director de operaciones digitales, Parscale desarrolló una relación cercana con el yerno de Trump, Jared Kushner, y tomó las riendas del gasto de la campaña en anuncios televisivos y redes sociales.

Asimismo, trabajó con el secretariado del Partido Republicano para movilizar a votantes. Según CNN, Parscale contrató a empleados de Facebook para aprovechar esa red social con el objetivo de promocionar a Trump y perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Parscale recordó en una entrevista el año pasado que a Trump le costaba entender el gasto de la campaña en anuncios digitale y que incluso llegó a gritarle una vez por ello. También aseguró que durante la última semana de la campaña de 2016, revisó datos y se dio cuenta de que Trump podría tener ventaja en dos estados que luego resultaron cruciales para la victoria del candidato republicano.

“Tomé cada centavo que pude y lo moví a Michigan y Wisconsin, y comencé a comprar anuncios digitales y de televisión” allí, afirmó Parscale al programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

El nuevo jefe de campaña de Trump ha insistido en que no estaba al tanto de ningún esfuerzo de Rusia para influir en la campaña de 2016 a favor de Trump, y el año pasado testificó sobre el tema en los comités del Congreso que investigan esa presunta injerencia.

(Con información de El Universal)

aml

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