Trump ataca al reportero de CNN Jim Acosta; “ataques del Presidente a la prensa, han ido demasiado lejos”, responde la cadena

CNN

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente tuvo un ríspido intercambio con el reportero Jim Acosta, quien lo cuestionó sobre la caravana migrante y Rusia, e insistió en los medios como “enemigos del pueblo”.

Hoy, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump tuvo un ríspido intercambio con Jim Acosta, reportero de CNN, quien lo cuestionó sobre la caravana de migrantes centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos. El presidente estadounidense incluso le espetó que se callara.

El periodista comentó al mandatario que la marcha de los migrantes aún está muy lejos de Estados Unidos, lo cual no es una invasión. Entonces el presidente le exigió que se callara y le lanzó una invectiva: “Honestamente, creo que tú deberías dejarme gobernar el país. Tú dirige a CNN, y si lo haces bien tu audiencia debería ser mejor. Eso es todo”.

Pese a ello, el reportero intentó terminar su pregunta, pero Trump insistió en que eso era todo. Acosta forcejeaba con una edecán por el micrófono, e intentó completar su intervención: “Si puedo preguntar por la investigación rusa: ¿le preocupa que pueda tener…?”, pero el presidente volvió a interrumpirlo: “No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia. Es una farsa. Eso es suficiente, baja el micrófono”.

Mientra Trump se alejaba un poco del atril, la edecán por fin pudo quitar el micrófono a Acosta, quien finalmente tomó asiento en la sala.

Pero Trump continuó: “Te diré una cosa: CNN debería estar avergonzada por tenerte a trabajando para ellos. Eres una persona grosera, terrible. No deberías estar trabajando para CNN. Adelante. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera”.

Entonces tocó el turno de Peter Alexander, de NBC, quien dijo: “En defensa de Jim, viajé con él y lo observé; él es un reportero diligente que trabaja muy fuerte…”.

Trump lo interrumpió y le dijo:

–Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto. No eres el mejor –y dirigiéndose a Acosta, quien se había levantado–: Siéntate, por favor. Cuando informas noticias falsas, no. Cuando informan noticias falsas, lo que CNN hace mucho, es el enemigo de la gente.

Posteriormente CNN difundió un comunicado en defensa de Acosta, que dice lo siguiente: “Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente antiestadounidenses. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y respaldamos a Jim Acosta y a sus colegas periodistas en todas partes”.

Elecciones

Durante la conferencia de prensa el presidente Trump se refirió a las elecciones intermedias: “Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara”.

Trump comentó que los republicanos superaron los antecedentes históricos, a pesar de lo que calificó de “desventaja de recaudación de fondos muy dramática” y “cobertura mediática muy hostil, por decirlo suavemente”.

Sobre su participación en diversas campañas de candidatos republicanos, el presidente presumió: “De los 11 candidatos con los que hicimos campaña la semana pasada, nueve ganaron anoche”.
Según Trump, su partido obtuvo un apoyo “a niveles históricos”: “Los mejores números, esto es lo mejor que se ha visto”.

También recalcó que espera poder trabajar con los demócratas y añadió: “Me siento bien”.

Por la mañana, en un tuit, el presidente escribió que recibió “tantas felicitaciones de tantas personas por nuestra gran victoria anoche, incluidas las de algunas naciones extranjeras (amigas) que estaban a la expectativa por los acuerdos comerciales. Ahora todos podemos regresar a trabajar y a hacer cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password