Trump, culpable de desatar tendencias antiasiáticas en Twitter, revela estudio

Un nuevo estudio descubrió que el primer tuit del ex presidente Donald Trump sobre el “virus chino” provocó un aumento en los hashtags antiasiáticos en Twitter.

En un estudio revisado por pares publicado recientemente, investigadores de la Universidad de California en San Francisco recopilaron tuits que utilizaban “#covid19” o “#chinesevirus” del 9 al 23 de marzo de 2020, correspondientes a la semana anterior y posterior al tuit de Trump con la frase “virus chino” del 16 de marzo de 2020.

People's Daily, China on Twitter: "US President @realDonaldTrump labeled  the coronavirus the “Chinese Virus” in a tweet, triggering an avalanche of  criticism. Read more about the reaction here: https://t.co/Pl11DrFdiC…  https://t.co/z0QTgEohOI"

Luego de analizar 1 millón 273 mil 141 hashtags durante dos semanas, los investigadores descubrieron que el tuit de Trump del 16 de marzo de 2020 fue el responsable directo de un gran incremento en hashtags antiasiáticos.

De acuerdo con el estudio, una quinta parte (19.7%) de los 495 mil 289 hashtags con #covid19 mostraron un sentimiento antiasiático, en comparación con la mitad (50.4%) de los 777 mil 852 hashtags con #chinesevirus.

Al comparar la semana anterior al 16 de marzo de 2020 con la semana posterior a esa fecha, indica el estudio, hubo un aumento significativamente mayor de hashtags antiasiáticos asociados a #chinesevirus en comparación con #covid19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password