Trump amaga a los demócratas con la intervención del Ejército para construir el muro

Por la mañana, en una serie de tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que encargará al Ejército la construcción del muro fronterizo con México si es que no logra que el Congreso apruebe su plan y su financiamiento.

Además, Trump elogió lo que ha realizado su gobierno para impedir el paso de inmigrantes a Estados Unidos, lo cual calificó de “éxito”. Y garantizó: “El muro se construirá”. Esta idea fue una de sus principales promesas durante la campaña presidencial.

Hoy por la tarde el presidente se reúne con los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi. Se pretende que el financiamiento del muro sea uno de los temas que abordarán.

Pero antes, Trump advirtió con claridad: “Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar a nuestro país, el Ejército construirá las secciones restantes del muro”.

También publicó lo siguiente en Twitter para azuzar los prejuicios antiinmigrantes: “NO quieren seguridad fronteriza. Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedad a gran escala”.

El presidente norteamericano pide 5 mil millones de dólares para el próximo año, así como otros fondos para sustentar otras políticas de seguridad en la frontera. Pero de antemano los demócratas han anunciado que destinarán mil 600 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero no serán para financiar el muro.

La reunión de hoy es el comienzo de las negociaciones sobre el presupuesto del próximo año, cuyo límite para definirse será el 21 de diciembre.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password