Tres vacunas contra COVID-19 en fase II de ensayos clínicos: funcionario de salud de Beijing

Imagen del 16 de marzol de 2020 de un empleado mostrando muestras de la vacuna inactivada para COVID-19 en Sinovac Biotech, Ltd. en Beijing, capital de China. (Xinhua/Zhang Yuwei)

BEIJING, 17 may (Xinhua) — Tres vacunas contra la COVID-19 han entrado en la fase II de ensayos clínicos en Beijing, dijo hoy domingo un funcionario de salud municipal.

Xu Qiang, jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, dijo que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus.

Cinco medicamentos innovadores han sido aprobados para ensayos clínicos, y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos, dijo en una conferencia de prensa de rutina sobre prevención y control de la COVID-19.

De acuerdo con un plan de acción de tres años para fortalecer el sistema de gestión de emergencias para la seguridad de la salud pública en la capital (2020-2022), Xu dijo que Beijing establecerá un mecanismo de vinculación para la prevención, la práctica clínica, la investigación científica, el tratamiento y la aprobación de proyectos de emergencia.

Beijing acelerará la investigación y el desarrollo de reactivos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y equipo médico, y apoyará a los fabricantes de productos farmacéuticos y de vacunas en la expansión de su capacidad para satisfacer las demandas.

Beijing mejorará el diseño de los laboratorios de bioseguridad de nivel 3.

Xu dijo que Beijing fortalecerá el papel de apoyo de las nuevas tecnologías, tales como macrodatos, inteligencia artificial, 5G e internet de las cosas, en la monitorización y análisis de epidemias, rastreo de virus, prevención, control y tratamiento.

Xi asegura que la vacuna china de COVID-19 será un bien público global cuando esté disponible

El desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la neumonía COVID-19 será un bien público global cuando esté disponible, aseguró hoy lunes el presidente Xi Jinping.

El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.

Xi hizo estas declaraciones al ofrecer un discurso mediante enlace de video en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password