Tras violación a una joven, Brasil anuncia grupo policial para proteger a mujeres

Internacional

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó este viernes la violación por más de 30 hombres de una joven de 16 años, en Río de Janeiro, cuyo caso se conoció porque uno de los agresores subió un video a las redes sociales.


Cuestionado por no nombrar a ninguna mujer al frente de sus 24 ministerios desde que asumió el poder el pasado 12 de mayo, Temer anunció que el ministro de Justicia reunirá el martes a los secretarios de seguridad de todos los estados para adoptar medidas efectivas contra la violencia sexual contra las mujeres. En este sentido, adelantó la creación de un grupo especial enfocado a este objetivo.


Asimismo, prometió que su gobierno y las autoridades de Río de Janeiro deslindarán responsabilidades y castigarán con todo el rigor de la ley a los autores de la violación tumultuaria y la divulgación de esta conducta criminal.


La presidenta suspendida Dilma Rousseff también expresó su indignación por lo sucedido y publicó una nota de solidaridad hacia la joven agredida, mientras los medios de comunicación relatan con estupor lo ocurrido en una ciudad que dentro de 70 días recibirá los Juegos Olímpicos.


La violación, que habría involucrado a 33 hombres en total, se produjo el viernes pasado, cuando la joven fue a una fiesta y, al parecer, fue drogada y violada durante horas. Uno de los agresores grabó a la víctima, burlándose de ella e incluso lo subió a su cuenta de la red social Twitter, lo que provocó el enojo de miles de usuarios de Internet, que denunciaron lo ocurrido y alertaron a las autoridades.


Los crímenes sexuales son comunes en Río, donde datos oficiales señalan que cada día 12 mujeres son violadas, en un país donde, a pesar de nuevas leyes, la violencia contra las mujeres es en ocasiones minimizada por el machismo.


(Con información de Notimex)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password