viernes 10 mayo 2024

Tras quejas, Amazon retira publicidad con símbolos nazis del metro de EU

por etcétera

Kevin Ortiz, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en Inglés), dijo el pasado martes que Amazon va a retirar la propaganda de su nueva seria "The Man in the High Castle", debido a numerosas quejas en contra de la utilización de símbolos nazis.


Ortiz comentó que los usuarios no están de acuerdo con que el metro de Nueva York esté adornado con símbolos similares a los implementados por Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se retirarán las cubiertas a asientos de trenes y 260 carteles de las estaciones.


Los anuncios que destacan la bandera estadounidense con el águila imperial de la Alemania Nazi y elementos del sol naciente japonés, fueron empleados para promover la serie que muestra una realidad alterna donde dichos países ganaron la guerra y ocupan parte de Estados Unidos.



De igual forma la campaña publicitaria se presentó en el metro de Londres, donde la Estatua de la Libertad hace el saludo nazi frente al horizonte de NY; sin embargo, no se ha especificado si estos carteles también serán eliminados.


Ann Toback, directora ejecutiva de una organización judía de justicia cultural, social y económica, dijo al portal Gothamist, que las personas se quejaron porque los anuncios son ofensivos para aquellos que perdieron familiares por los regímenes de la Segunda Guerra Mundial.


De acuerdo con Ortiz únicamente recibieron una queja formal en las oficinas de la MTA el martes por la mañana, pero el rechazo se pudo percibir a través de las redes sociales, donde los internautas tacharon a la institución de hipócrita por autorizar la promoción de está serie y prohibir la campaña donde se mostraba a mujeres en ropa interior durante su periodo menstrual y los que promovían la agitación a favor de un incremento del salario mínimo.


A lo que el representante argumento que cómo los anuncios no violaban las normas de neutralidad de la agencia tuvieron que ser permitidos.


Las normas aprobadas en abril prohíben anuncios políticos o con material falso o engañoso, material con orientación sexual, anuncios que promuevan el tabaquismo, "material cuya visualización la MTA prevea razonablemente que incitará o provocará inminentemente a la violencia" y cualquier anuncio que "degrade o menosprecie a un individuo o grupo de individuos".


(Con información de CNN Expansión)



slg

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