Tras cinco años de guerra, Siria recupera el control total de Alepo

Internacional

El ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad anunció este jueves que Alepo “por fin” está “libre de terroristas" y proclamó el restablecimiento de la "seguridad" en la ciudad.


Este logro será un fuerte incentivo para continuar con el cumplimiento de las misiones nacionales de acabar con el terrorismo y restablecer el orden y la estabilidad en todo el territorio nacional", afirmó.


Ademas, destacó que esta victoria "marcará un cambio estratégico y un punto crucial en la guerra contra grupos extremistas", además de suponer un “golpe al proyecto de los radicales y sus aliados”.


Por otra parte, la prensa local anunció que los últimos cuatro autobuses repletos de evacuados (civiles y rebeldes) abandonaron hace unas horas la ciudad, ahora bajo el control de las autoridades.


Según la Cruz Roja, al menos 34 mil personas han salido de los distritos sitiados de la segunda ciudad siria desde el pasado 15 de diciembre. En tanto, la ONU reveló hoy que alrededor de 35 mil y 40 mil personas abandonaron Alepo.


Finalmente, al-Assad afirmó esta victoria no sólo es para Siria, sino también para Irán y Rusia.


(Con información de EFE)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password