jueves 28 marzo 2024

Tras atentados, Francia refuerza la seguridad con mil 600 agentes más

por etcétera

Después de los ataques del día de ayer en Bruselas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció el despliegue de mil 600 gendarmes y policías adicionales en los puntos más vulnerables de la infraestructura del país.


Las autoridades han movilizado a 400 agentes para reforzar los aeropuertos, estaciones de tren, metro y espacio públicos de París. La atención principal son los aeropuertos Charles de Gaulle y de Orly. Otras 600 unidades se desplegaron en el resto del país.


El presidente François Hollande afirmó que “el terrorismo golpeó en Bélgica, pero el objetivo era Europa y esto afecta al mundo entero”. Además comentó que “tenemos que tomar conciencia de la importancia y la gravedad de la amenaza terrorista”.


Desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, las autoridades francesas establecieron controles de fronteras. Se han designado cinco mil policías fronterizos ubicados principalmente en el norte Francia. En los límietes se han registrado a seis millones de personas, de las cuales a diez mil se les ha negado la entrada.


(Con información de El País)


iesz

También te puede interesar