jueves 18 abril 2024

Tras ataque en Londres, Trump exige mano dura contra terroristas

por etcétera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el ataque perpetrado este viernes en el metro de Londres para defender su política migratoria.

El mandatario fue de los primeros en condenar lo sucedido en la capital británica; exigió “mano dura” contra los responsable y aseguró que Internet es la mayor herramienta de reclutamiento de los terroristas.

“Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense aprovechó la ocasión para impulsar su veto migratorio, destinado a restringir la entrada a Estados Unidos de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana.

Las declaraciones de Trump no fueron bien recibidas en el gobierno británico; la primera ministra británica, Theresa May, rechazó las especulaciones del mandatario norteamericano. “No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, declaró.

Por su parte, el exlegislador conservador Ben Howlett, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Es altamente inútil/peligroso e inapropiado para un aliado hacer anuncios que comparten inteligencia y socavan las investigaciones”.

No es la primera vez que Trump genera polémica con sus declaraciones tras un ataque terrorista en Reino Unido; luego de los hechos en el Puente de Londres criticó en Twitter la respuesta del alcalde Sadiq Khan pocos días antes de las elecciones generales de junio. La reticencia de Theresa May a cuestionarlo por sus comentarios motivó críticas en su contra durante la campaña.

(Con información de EFE y Notimex)

arg

 

También te puede interesar