Tras admitir nuevas irregularidades, Volkswagen pierde el 40% de su valor en la bolsa de Fráncfort

Internacional

La crisis que atraviesa Volkswagen está lejos de llegar a su fin luego de que el pasado martes la firma alemana confesó que detectó irregularidades en la certificación de emisiones CO2 de 800 mil vehículos, lo que se traduce en afectaciones por dos mil millones de euros.


De acuerdo con un comunicado de la compañía alemana fue durante investigaciones internas que detectaron las incoherencias en los niveles de C02, con lo que las afectaciones llegan a los motores de 1.4 litros, 1.6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat.


El diario alemán FAZ, que cita documentos internos de los servicios que atienden dichas irregularidades, explicó que el modelo Golf Blue Motion emite más de 100 gramos de CO2 por kilómetro y no 90 gramos por kilómetro como lo aseguraba la firma.


Debido a lo anterior la mañana de este miércoles la armadora registró pérdidas en sus acciones de la bolsa de Fráncfort por media sesión de 9.10% a 100 euros, con lo que este título perdió 40% de su valor en seis semanas.


(Con información de AFP)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password