TikTok irá a tribunales si gobierno de EU no le retira veto

Twitter

En caso de que el gobierno de Estados Unidos se niegue a retirarle el veto que le impuso por supuestas razones de seguridad nacional, TikTok anunció que recurrirá a los tribunales.

Mediante un comunicado, la red social china manifestó su sorpresa por la orden ejecutiva dictada ayer por Donald Trump, presidente norteamericano, en la que establece la prohibición de realizar cualquier negocio o transacción con el desarrollador de TikTok, Byte Dance. Esto tendrá vigencia en 45 días. La medida, según Trump, fue tomada por razones de seguridad nacional.

La empresa expresó: “Estamos conmocionados por la reciente orden ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso. Durante casi un año, hemos tratado de relacionarnos con el gobierno de Estados Unidos de buena fe para brindar una solución constructiva a las preocupaciones que se han expresado. En cambio, nos encontramos con que la administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por procesos legales estándar e intentó entrar en las negociaciones entre empresas privadas”.

Frente a esa medida, TikTok anunció que recurrirá a todos los recursos legales a su alcance “para garantizar que no se viola el Estado de derecho”. Dijo que si no hay solución con el gobierno estadounidense, acudirá a los tribunales.

La red social china afirmó que las autoridades norteamericanas no se han prestado a intentar una solución constructiva, y que con el veto no se han respetado ni la ley ni los procedimientos correspondientes. Ejemplificó con que Trump, en su orden, habla de informaciones no citadas y de temores porque la aplicación puede ser usada para campañas de desinformación.

Sobre la información de sus usuarios, TikTok comentó que la que solicita está dentro de los estándares que tienen muchas otras aplicaciones. Además, dijo que no comparte datos con el gobierno de China ni ha censurado contenidos a solicitud de este.

TikTok añadió que “ponemos a disposición nuestras pautas de moderación y el código fuente del algoritmo en nuestro Centro de Transparencia, que es un nivel de responsabilidad con el que ninguna empresa se ha comprometido”.

Además, TikTok argumenta que ha mostrado disposición a vender sus negocios en Estados Unidos a Microsoft; por el contrario, también denuncia que vetarla es un precedente peligroso para el concepto de libertad de expresión, por lo que incluso llamó a su usuarios a oponerse al veto y a manifestar su inconformidad al gobierno y a sus representantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password