Teme policía europea nuevos atentados del Estado Islámico

Internacional

El grupo extremista Estado Islámico (EI) desarrolló un nuevo estilo de combate y prepara nuevos atentados a larga escala, principalmente contra Francia, alertó este lunes la policía europea, Europol.


El organismo publicó un informe sobre el modo operativo de la organización terrorista coincidiendo con el lanzamiento del Centro Europeo de la Lucha Antiterrorista, en Amsterdam, Holanda. Dicho análisis fue realizado a finales de 2015, tras los atentados que dejaron 130 muertos en París.


Según Europol el nuevo método de combate desarrollado por el EI se basa en ataques de grande amplitud y a nivel global, inspirados en los atentados de 2008 en Bombay, India, que causaron 166 muertos. Para ello, el grupo ha formado un “comando de acción exterior”, entrenado para perpetrar atentados en el entorno internacional y causar un máximo de víctimas civiles.


Los expertos europeos también concluyen que el mensaje empleado por el EI para atraer a combatientes extranjeros ha salido del ámbito puramente religioso para incluir componentes social e ideológico.


Europol también consideró que sigue siendo real la amenaza de los llamados “lobos solitarios”, individuos que pasan a la acción por cuenta propia, incentivados por los llamados de los grupos extremistas.



(Con información de ABC)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password