T-Mobile USA y Dish Network a punto de cerrar un acuerdo para fusionarse

Etcétera
Internacional

La cuarta compañía proveedora de telefonía celular en Estados Unidos, T-Mobile USA, se fusionará con la segunda mayor empresa de televisión vía satélite en dicha región, Dish Network, en un movimiento similar al realizado por AT&T y DIrectTV.

Estas estrategias financieras se han desarrollado debido a la fuerte competencia que significan corporativos como Google, Netflix, Amazon y Verizon, quienes han ofrecido mayores contenidos audiovisuales y servicios de telefonía en un mercado que se inclina a su favor, al menos en EU.

Este jueves, The Wall Street Journal reveló que T-Mobile USA, dirigida por John Legere, está a punto de llegar a un acuerdo (sin que se haya revelado la cifra) para comprar los activos de Dish Network y así ampliar sus servicios y contrarrestar la fuerza de AT&T, quien se podrá fusionar con Direct TV sin ningún impedimento por parte de las autoridades reguladoras de EU.

De este modo, se reúnen tres grandes uniones entre compañías proveedoras de telefonía móvil y televisión por cable: AT&T y Direct TV, Charter Communications y Time Warner Cable, y T-Mobile USA y Dish Network.

De acuerdo a diversos periódicos especializados en finanzas, estos movimientos podría permitir la entrada de proveedor de cable europeo, Altice.

(Con información de El País)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password