Suspenden definitivamente a árbitro saudí por presunto soborno

Foto: AFP

El Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí de Fútbol suspendió definitivamente al árbitro Fahad Al-Mirdasi y exigió que cause baja en la lista de silbantes seleccionados para participar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

De acuerdo con un reporte oficial dado a conocer por dicho órgano, a Al-Mirdasi se le señala como presunto responsable de haber cobrado un soborno al club Al-Ittihad a cambio de favorecerlo en el resultado de un encuentro que sostendría con el equipo Al-Faisaly en el torneo local “Kings Cup”. Tras conocerse lo anterior, el árbitro fue reemplazado.

La federación señala en su informe que el acusado reconoció los hecho, por lo cual se tomó la decisión de “privarlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol”, a nivel nacional e internacional, incluyendo su participación en el Mundial.

La Autoridad General del Deporte en Arabia Saudita, en voz de su director,  Turki Al-Sheikh, señaló que la FIFA le ha requerido mayor información en torno a este asunto antes de emitir un pronunciamiento definitivo.

Al-Mirdasi, de 32 años, era uno de los árbitros árabes más prestigiados; recibió la acreditación correspondiente por parte de la FIFA en 2011 y durante su carrera internacional dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en la Copa de las Confederaciones 2017.

(Con información de AFP)

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password