Suspende Facebook por dos años la cuenta de Donald Trump; “un insulto”, dice el expresidente

Foto: Shutterstock

Facebook resolvió este viernes mantener por dos años más la suspensión a la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto es, la decisión podrá ser reevaluada hasta enero de 2023. La empresa argumentó que el exmandatario incurrió en violaciones graves a las reglas de la red social en enero de 2020, cuando se produjo el asalto al Capitolio.  En aquel momento se determinó que el exmandatario incitó al odio.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en una publicación.

Un grupo de especialistas contratados por Facebook recomendó el pasado 5 de mayo decidir el futuro de la cuenta de Trump en dicha plataforma a más tardar en un plazo de seis meses y dar a conocer púbicamente las razones de la resolución.

Facebook confirmó que las publicaciones de Trump respecto a los hechos en el Capitolio, infringieron las normas sobre el discurso de odio, por tal razón consideró que mantener su presencia en su comunidad representa un riesgo pues podría alentar de nuevo la violencia.

Donald Trump emitió un comunicado en el que calificó la decisión de Facebook como un insulto a quienes le dieron su voto en las pasadas elecciones de noviembre. Asimismo aprovechó la ocasión para insistir en que “le robaron” la presidencia. Remató que es un “abuso inadmisible”.

“La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020. No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, se lee en el documento.

La revisión que hará Facebook la cuenta de Trump en dos años, será clave para sus aspiraciones de ocupar nuevamente la presidencia, sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg  reiteró que los políticos serán tratados como cualquier usuario a la hora de hacer valer sus reglas de convivencia.

(Con información de AFP y El País)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password