Suprema Corte de EEUU: Leyes de derechos civiles protegen a empleados gais y transgénero de discriminación

WASHINGTON, 15 jun (Xinhua) — La Suprema Corte de Estados Unidos determinó hoy en una decisión que los empleados gais y transgénero son protegidos por las leyes de derechos civiles del país de la discriminación de los empleadores.

El fallo de 6 contra 3 se produce luego de que en tres casos se pidió a los jueces estadounidenses decidir si el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación sobre la base del “sexo” , aplica a personas gais y transgénero.

El juez Neil Gorsuch, quien escribió la opinión por la mayoría de seis miembros, dijo que “un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no hubieran sido cuestionados en miembros de un sexo distinto” .

“El sexo desempeña un papel necesario e inocultable en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe” , añadió Gorsuch.

A Gorsuch se unieron el juez presidente John Roberts y los jueces Stephen Breyer, Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan y Sonia Sotomayor.

Los jueces Samuel Alito, Brett Kavanaugh y Clarence Thomas discreparon de la decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password