Supera NYT el millón de suscriptores en su versión digital

Etcétera
Internacional

El diario The New York Times dio a conocer este jueves que el pasado 30 de julio superó la cifra del millón de suscriptores en su versión digital, a menos de cuatro años y medio de su lanzamiento. A este universo hay que sumar los 1.1 millones de suscriptores con que cuenta el periódico en su edición impresa combinada con la digital.

El consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, ha calificado como un “gran hito” el haber alcanzado esta cifra, que según él coloca al diario “en una posición única entre los proveedores globales de noticias”. Por su parte, Arthur Sulzberger Jr., editor de The New York Times, señaló que la compañía mantiene su total compromiso para invertir en periodismo original y de calidad, así como en las herramientas tecnológicas que se necesiten para extender esta influencia.

El corporativo presentó también sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en que obtuvo un beneficio neto de 16.4 millones de dólares. Los ingresos por suscripciones impresas y digitales más ventas de ejemplares, crecieron un 0.9% gracias al incremento de los suscriptores digitales y al incremento del costo de la suscripción impresa aplicado este año. Estas mejoras han permitido superar los efectos de la caída de las ventas de ejemplares de la edición impresa.

(Con información de Vanguardia y La Jornada)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password