Suma Guaidó a JJ Rendón a su equipo en el gobierno encargado de Venezuela; exige nuevas elecciones presidenciales

En una jornada en la que declaró que el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro “es algo que no funciona”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer una serie de nombramientos de prominentes personajes de la oposición histórica venezolana, entre ellos el ex preso político Leopoldo López y el estratega electoral, Juan José Rendón.

Guaidó compareció ante medios para anunciar que amplía su equipo político y de gobierno, con el fin de cohesionar la lucha del pueblo venezolano y la presión internacional, en contra de la usurpación chavista.

El presidente interino de Venezuela, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países que, a su vez, consideran ilegítimo el segundo período que Maduro emprendió en enero pasado, reiteró su exigencia de nuevas elecciones.

Los delegados de Maduro en la negociación, en la que media Noruega, exigen a su vez que Estados Unidos levante las sanciones que pesan sobre los jerarcas chavistas.

“En este momento no hay fecha para la reanudación del mecanismo de mediación del reino de Noruega hasta que logremos que sea algo certero para aproximar a una solución. Si es para lavarle la cara (al gobierno), eso no le sirve al pueblo de Venezuela”, expresó el líder opositor sobre el proceso que comenzó en mayo pasado.

Sobre el nombramiento de Leopoldo López, el lider más carismático de la oposición venezolana, que estuvo en prisión acusado por el gobierno chavista de encabezar protestas “ilegales”, Guaidó expuso que al ser Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno su función será articular la gestión administrativa y de Gobierno de los comisionados presidenciales en las áreas de relaciones exteriores, economía, gestión de activos, ayuda humanitaria, derechos humanos y Plan País, el proyecto de reconstrucción opositora de Venezuela.

Otro activista, Julio Borges, fue nombrado comisionado presidencial de Relaciones Exteriores, y estará encargado de aumentar la presión internacional contra la dictadura, coordinar las funciones consulares de atención a la diáspora venezolana, reforzar y hacer crecer la coalición internacional por la democracia en Venezuela, así como consolidar la lucha para lograr la transición, con una amplia movilización social.

También sobresale el nombramiento de Juan José Rendón como estratega general del gobierno de Guaidó. Se trata del que es conocido como el consultor político más exitoso de América Latina, que vive en Miami, Estados Unidos, después de ser víctima de la persecución política en su país.

La oposición al chavismo espera que el estratega JJ Rendón, que ha trabajado para una veintena de campañas presidenciales, aporte sus conocimientos en proselitismo electoral y comunicación política, a fin de consolidar la lucha de los venezolanos tanto en lo interno como en lo externo.

Otro nombramiento fue el del Comisionado Presidencial para Gestión de Activos, allí estará al frente Javier Troconis; su trabajo será garantizar la transparencia y rendición de cuentas de los activos gestionados por el Gobierno legítimo, mantener informadas a las juntas directivas, designadas por la Asamblea Nacional, sobre los lineamientos estratégicos del Gobierno legítimo, entre otros.

Asimismo, Humberto Prado, fue designado como Comisionado Presidencial para la defensa de los DDHH y atención a la víctima; tendrá como responsabilidad vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, mediante acompañamiento a la víctima a fin de garantizarle sus derechos frente a los abusos de la dictadura; coordinar las investigaciones internacionales por violaciones a DDHH en Venezuela, defender los derechos humanos tanto en instancias nacionales e internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password