Sugiere Trump ante Macron que “algo podría pasar” con el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó ante su homólogo francés, Emmanuel Macron que “algo podría pasar” con el Acuerdo de París, esto a seis de semanas de haber anunciado el retiro de la Unión Americana del pacto ambiental firmado en 2015.

En conferencia de prensa conjunta en el marco de la visita del mandatario estadounidense a Francia, Trump no especificó en concreto a qué se refería, aunque dejó entrever una posibilidad de revisar su decisión de sacar a Washington del convenio internacional, bajo el argumento de que limitaba el desarrollo económico de Estados Unidos. “Veremos qué ocurre”, dijo.

Por su parte, Macron reiteró las discrepancias con el gobierno de Trump respecto a la conveniencia de mantener vigente el Acuerdo de París y señaló que Francia mantendrá su compromiso de dar puntual cumplimiento a los objetivos firmados.  Sin embargo, acotó, eso no será impedimento para trabajar en conjunto con Estados Unidos en el tema ambiental y otros ámbitos.

El mandatario galo se dijo respetuoso de la posición de Trump. “Así llevará a cabo la reflexión y el trabajo que convengan y correspondan a sus compromisos de campaña”, apuntó.

La resolución de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, al ser el segundo emisor de gases de efecto invernadero en el mundo sólo detrás de China,  fue duramente criticada por los países firmantes.

(Con información de AFP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password