Standard & Poor’s declara en default la deuda venezolana

Standard & Poors declara en default la deuda venezolana
Internet

A pesar de que la semana pasada el régimen de Nicolás Maduro afirmó que “el default nunca llegará a Venezuela”, la calificadora de riesgo le rebajó las notas crediticias tras un impago millonario de su deuda.

La calificadora crediticia de EU Standard & Poor’s (S&P) rebajó hoy la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a default después de que incumpliera con el abono de los intereses en dos bonos.

La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con el país en 2019 y 2024.

El pago no fue realizado aunque este fin de semana se cumplieron 30 días del periódo y en consecuencia, colocó en grados SD/D (selective default/Default) la deusa soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera, anunció la firma por medio de un comunicado.

En relación con el endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo, S&P mantiene la calificación en CCC/C, que es la nota anterior a suspensión de pagos.

Asimismo, la calificadora recordó que aún están pendientes por abonar los pagos de otros cuatro cupones dentro del periódo de gracia, correspondientes a un abono de 420 millones de dólares. Si Venezuela tampoco efectua esos pagos, S&P también situará en default esas emisiones.

La noticia se dio a conocer poco después de que el Gobierno de Maduro anunció que inició “con rotundo éxito” la refinación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.

Por su parte, S&P también mencionó esa primera reunión y dijo que “es muy probable que se considere cualquier reestructuración de Venezuela como un intercambio de deuda en dificultades y equivalente al default teniendo en cuenta las altas restricciones en la liquidez”.

(Con información de El País y PanamPost)

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password