Spot de Hillary Clinton arremete contra Donald Trump

Internacional

Este lunes, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton lanzó un spot que ataca directamente a su rival republicano Donald Trump, contradiciendo el eslogan que el magnate ha usado exitosamente durante toda su carrera electoral.


Trump ha sostenido sus mensajes de campaña en un mensaje claro y directo: “Make America Great Again", Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo, hasta ahora no existe discurso, cartel o mensaje en el que el millonario no use la frase.



A escasos dos meses de que se realicen las votaciones presidenciales en Estados Unidos y en una clara contienda por el electorado afroamericano y latino, Clinton se fue directo contra el candidato republicano y de manera irónica lanza críticas a la clásica gorra roja que el magnate usa en sus mítines.


El spot empieza diciendo: "La usa como una corona", en referencia a la gorra roja que lleva inscrito su lema de campaña.



"Pero Trump hizo sus camisas en Bangladesh; sus corbatas en China; y sus ternos en México. De hecho, el verdadero Donald Trump subcontrata trabajos en 12 países", dice el video y continúa: "No le creas a la gorra, no puedes hacer grande a Estados Unidos de nuevo, si no haces las cosas en Estados Unidos".


Hasta la semana pasada, la estrategia de Clinton se había enfocado a difundir sus objetivos y metas de campaña, dejando a un lado el ataque directo. Sin embargo, esta semana matizó su discurso político con críticas directas a las acciones empresariales que encabeza Trump en otros países.


En Twitter, Clinton también cambió su estrategia contestando de forma rápida cada ataque de Trump.


La gorra roja de Donald Trump a la que el spot de Hillary Clinton hace mención, fue creado en 1979 cuando Estados Unidos sufría un empeoramiento de su economía causada por una estanflación, situación de estancamiento económico, con aumento de desempleo y de la inflación.



Fue usada inicialmente por Ronald Reagan durante la campaña presidencial de 1980.


Aunque Clinton ha sostenido su ventaja en las encuestas, Trump aún conserva la esperanza de conquistar a los votantes latinos y afroamericanos.


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password