Zack Snyder protesta contra censura de DC con cunnilingus de Batman a Catwoman

Twitter

Como una reacción a la censura que ejerció la plataforma DC Universe a un episodio de la serie Harley Quinn en el que Batman le practicaría sexo oral a Catwoman, el director y productor de cine Zack Snyder difundió una imagen de la escena.

Apenas hace unos días uno de los creadores de Harley Quinn, Justin Halpern, hizo una declaración para Variety en la que comentó que para la tercera temporada de esa serie se quiso incluir un momento en el que Batman practica cunnilingus a Catwoman, pero que la plataforma no lo permitió.

Para justificar su determinación, los directivos de DC Universe dijeron a los escritores que no podían realizar eso en ansoluto porque “los héroes no hacen eso”. A la pregunta de los escritores Halpern y Patrick Schumacker de que si eso quiere decir que los héroes son sólo amantes egoístas, contestaron: “No; es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral a alguien”.

Además, los directivos les recordaron que en otras ocasiones la plataforma les ha apoyado e incluso les ha permitido hasta rebasar algunos límites. Pero en esta ocasión no.

En ese sentido Halpern expresó que es gratificante y liberador utilizar a los personajes considerados villanos porque cuenta con un más amplio margen de maniobra.

Ese acto de censura provocó reacciones de personas vinculadas con Batman. Por ejemplo, el pasado miércoles en su cuenta de Twitter el actor Val Kilmer recordó el estreno de la película Batman Forever, en la que él sustituyó como personaje principal a Michael Keaton y estrenada hace 26 años. Sobre ello comentó: “Siempre me encanta aprender más sobre este personaje. Tan complejo y matizado”.

A continuación, en otro tuit compartió un gif de aquella cinta en la que Catwoman se acerca a Batman y le dice: “Podemos intentarlo. Traeré el vino”. El mensaje de Kilmer dice: “¿Lo hará o no?”.

Pero el que más sacudió las redes fue Snyder, quien en su cuenta de Twitter colocó el jueves una imagen en la que se observa a Batman mientras lame la vagina de una excitada Catwoman en el techo de un edificio en medio de la ciudad y de la noche.

Para acompañar la imagen (que no forma parte de ningún cómic ya publicado aunque no se ha aclarado si estaba proyectada en alguno), por mensaje el director de un par de cintas de Batman sólo puso un lacónico “Canon”.

En tres días el tuit de Snyder ha obtenido más de 10 mil 400 comentarios, 311 mil “me gusta” y casi 62 mil  retuits, además de que ha sido citado en casi 28 mil ocasiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password