Los Simpson eliminan capítulo de Michael Jackson tras documental de HBO que lo acusa de abuso sexual infantil

Homero y Leon Kompowsky (personaje al que le dio voz Michael Jackson)

El documental de HBO “Leaving Neverland” donde dos hombres acusan de abuso sexual a Michael Jackson sigue generando controversia a nivel mundial.

La semana pasada, luego de su emisión los días 3 y 4 de marzo, las estaciones de radio del Grupo Cogeco Media de Quebec, Canadá, resolvieron censurar sus canciones a petición de amplias franjas de su audiencia, conmovidas y enojadas con el llamado “Rey del Pop“.

En ese mismo sentido, aunque no se habla de las audiencias, los productores de “Los Simpson” Matt Groening, Al Jea y James L. Brooks decidieron eliminar el capítulo donde el fallecido Jackson participó.

“Eso es lo único que podíamos hacer”, declaró Brooks a The Wall Street Journal, ante las acusaciones de abuso vertidas en el documental.

El capítulo, según recuerda El Mundo, se titula “Papá, loco de atar” y se emitió por primera vez el 19 de septiembre de 1991 como el inicio de la tercera temporada de la legendaria serie.

En dicho episodio, a Homero lo internan en un hospital psiquiátrico donde conoce a Leon Kompowsky, un hombre blanco que cree ser Michael Jackson. Al inicio, según relató Matt Groening, se intentó ocultar la participación del “Rey del pop” pero después confirmaron que fue él quien dio voz al personaje, y que fue el creador de la canción del cumpleaños de Lisa.

El productor James L. Brooks comentó que la retirada del capítulo se hará de manera escalonada en todo el mundo a medida que los contratos en vigor vayan finalizando.

(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password