viernes 29 marzo 2024

Si la Corte falla en contra de la empresa, ésta aceptará la resolución: abogado de Apple

por etcétera

Este sábado, el abogado de Apple aseguró que si la compañía pierde el caso contra el FBI sobre el hackeo del iPhone, el gobierno tendrá poderes ilimitados sobre la población e incluso podrá escuchar sus conversaciones.


“Puedes imaginar a cada uno de los diferentes funcionarios del orden público diciéndole a Apple: queremos un nuevo producto para obtener información de algo. Incluso un juez estatal podría ordenarle a Apple fabricar algo. No hay un límite establecido. Eso podría llevar a un estado policial", dijo Ted Olson en entrevista con CNNMoney.


El abogado comentó que lo que solicita el FBI va en contra del trabajo de la compañía, quien desde sus inicios ha trabajado por brindar la mayor seguridad a sus usuarios sobre la protección de información.


"A Apple le están pidiendo colocar un talón de Aquiles en el iPhone. La seguridad del iPhone es la razón por la que muchísimas personas compraron el teléfono".


Asimismo, declaró que la empresa ya ayudo al gobierno dentro del margen legal, pero lo que las autoridades solicitan excede los límites para respetar la privacidad de las personas.


"Es muy fácil decir: 'el terrorismo está involucrado' y, por lo tanto, tú deberías hacer cualquier cosa que el gobierno quiera hacer. Pero sólo por el hecho de que estés usando la palabra 'terrorismo', tú no deseas violar las libertades civiles que todos nosotros estimamos".


A pesar de que la orden del FBI señalaba que la tecnológica tenía hasta este fin de semana para responder a la petición, ésta presentó una apelación ante la corte estadounidense y la resolución será revelada hasta el próximo 22 de marzo.


El representante legal advirtió que si la Corte Suprema falla en contra de Apple, ésta aceptará la resolución. Asimismo, confirmó que la empresa está desarrollando un software de seguridad que ni siquiera ellos puedan desbloquear.


"Apple constantemente está intentando mejorar su iPhone de modo que las personas no puedan piratearlo y descubrir en dónde están tus hijos o cuáles son tus registros médicos. Así que si Apple continúa haciendo eso, este es tan sólo un punto en el cual el gobierno simplemente no puede penetrar en tu alma. Tenemos que establecer un límite".


 


slg


 

También te puede interesar