Sexista y homofóbica, la llamada generación de cristal exige censurar a “Vaselina”

La nueva polémica sobre contenidos que no gustan a la llamada “generación de cristal” y buscan censurar, surgió a principios de año en Reino Unido, luego de que la cadena BBC transmitió, 42 años después de su estreno en el cine, “Vaselina”, la famosa cinta de la década de los 70 que protagonizaron Olivia Newton-John y John Travolta.

Tras su emisión, según reporta Daily Mail, decenas de jóvenes recurrieron a las redes sociales para exigir su censura por considerarla misógina, homofóbica y por promover la cultura de la violación.

“Vaselina es demasiado sexista, debería prohibirse en la pantalla. Después de todo, es casi 2021”, “Vaselina apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia”, “Vaselina es la pieza de mierda más sexista”, fueron algunos de los mensajes en redes que colocaron los jóvenes londinenses en redes sociales.

En México, durante el fin de semana, se leyeron distintos mensajes en las propias redes sociales donde se critica ese llamado a censurar películas, libros o caricaturas de años pasados, como hace un par de semanas ocurrió con los personajes animados Pepe Le Pew y Peggy.

Una de las escenas cuestionadas es donde Putzie, amigo de Danny Zuko, se postra abajo de las gradas de la escuela secundaria Rydell para ver por debajo de las faldas de dos alumnas.

Asimismo, los usuarios critican que el personaje de Rizzo de “avergüence” por tener relaciones con varios hombres, o porque en el filme no aparezcan actores negros.

“¡YA! Mañana van a querer cancelar al Tío Gamboín por promover un Pacholín con Salchichita… Vaselina usen, no la cancelen…”, escribió un usuario de redes.

“Yo pido que dejen de estar cancelando todo porque un día nos vamos a quedar sin PINCHES NADA y no hacen caso”, escribió la cantante Elan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password