Recomendamos también: La sentencia de maltrato contra Johnny Depp ya es firme

Foto: Reuters

El Tribunal Británico de Apelaciones ha rechazado admitir a trámite un recurso elevado por el actor estadounidense Johnny Depp (de 57 años) contra el fallo de noviembre de 2020 en el que se le acusaba que haber maltratado a su exesposa Amber Heard, de 34, y de que era una persona violenta.

El juez Nicholas Underhill ha precisado que “no se han admitido las pruebas adicionales” que Johnny Depp presentó para justificar el recurso y ha señalado que este “no tenía perspectivas de prosperar” y por tanto no hay razón para que proceda.

Johnny Depp quería recurrir el dictamen emitido el pasado 2 de noviembre por el Tribunal Superior, que rechazó su demanda de libelo contra el periódico The Sun, que lo había acusado en un artículo en 2018 de ser “un maltratador de esposas” y detallado diversos presuntos incidentes violentos contra la actriz Amber Heard.

A finales de noviembre Depp ya intentó apelar el recurso, pero el mismo juez que dictó sentencia en noviembre le denegó el permiso para apelar: “No considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito”, decía entonces, para seguir: “Los motivos de apelación sugieren que cometí un error de principio o de derecho, y no hay otra razón de peso por la que debería concederse el permiso para apelar”.

Entonces, el juez Nicol le dio al actor un plazo hasta el 7 de diciembre para poder acudir a este tribunal de Apelación, que es el que ahora ha vuelto a fallar que no hay posibilidad de recurso y que por tanto la sentencia contra Depp es firme.

Una sentencia por la que el juez determinó que Depp llegó a agredir a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” hasta tres veces. Entre ellas, una muy grave que la actriz llegó a denominar como una “situación de rehenes de tres días” en Australia en marzo de 2015. Nicol descubrió que Heard también temió por su vida durante varios incidentes en el sudeste asiático en agosto de 2015 y nuevamente en Los Ángeles (California) en diciembre del mismo año. Un juicio que, aunque sentó en los banquillos a Deppy y Heard, en realidad era contra el diario The Sun, al que Depp demandó por haberle llamado maltratador, pero que al final dejó un reguero de duras y sucias revelaciones sobre la pareja. Con la sentencia, el juez también condenó al actor a que realizara un pago inicial a la editora del diario británico de casi 630.000 euros por los honorarios.

Ver más El País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password