Seis mujeres presentan demanda colectiva contra Weinstein en NY

Seis mujeres demandan a Weinstein
ANTHONY DELMUNDO/NEW YORK DAILY NEWS

En el día en que la revista Time reconoció como “persona del año” al movimiento #MeToo y a las decenas de mujeres que denunciaron públicamente sus historias de acoso sexual, seis actrices y guionistas formalizaron una denuncia colectiva contra Harvey Weinstein en una corte de Nueva York.

Acoso verbal, acoso físico, material ofensivo y requerimientos, contacto no deseado, forman parte de las acusaciones.

El caso Weinstein es el que desató en el último par de meses la ola de denuncias por acoso en la meca del cine y que se ha replicado en otras industrias.

La demanda colectiva fue interpuesta contra The Weinstein Company, fundada por los hermanos Bob y Harvey. En ella, las actrices y guionistas Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt, acusan que fueron víctimas de acoso sexual y conductas inapropiadas por parte de los Weinstein, además de vivir con miedo por las amenazas de acabar con sus carreras si tomaban represalias contra ellos.

Señalan además a The Weinstein Company de operar como el crimen organizado, pues afirman que existía una red de colaboradores para encubrir el comportamiento del productor.

Esta red “tenía muchos participantes y fue creciendo a medida que la indignación por la conducta de Weinstein era más difícil de ocultar”. Supuestos sobornos, pagos a cambio de silencio, espías que maquinaban para presionar, abogados, personas de confianza, toda un entramado evitar que durante tres décadas los actos de Weinstein salieran a la luz.

Son 83 mujeres hasta el momento las que han denunciado públicamente a Harvey Weinstein. Las denuncias van desde acoso hasta violación. Además de este proceso, las policías d eNueva York, Los Ángeles y Londres tienen investigaciones abiertas contra el productor.

(Con información de ABC y El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password