viernes 29 marzo 2024

Segunda comparecencia de Zuckerberg: revela que sus datos también fueron robados

por etcétera

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo este miércoles que en algún momento “es inevitable que haya alguna regulación” sobre las compañías que trabajan en Internet.

En un país que recela de todo exceso de regulación por considerar que puede oponerse al óptimo desempeño del mercado, la opinión de Zuckerberg, sobre todo luego del desastre ocurrido con Cambridge Analytica, da la razón a algunos legisladores que han hecho propuestas en este sentido.

Este miércoles, Zuckerberg compareció por segunda vez ante congresistas norteamericanos para seguir ahondando en el tema del uso ilegal de los datos de alrededor de 87 millones de usuarios.

Sorpresivamente, a pregunta expresa, reveló que él es uno de los millones de usuarios cuyos datos fueron robados por medio de una aplicación vinculada con la red social.

Zuckerberg señaló que en su opinión una eventual regulación en Internet es inevitable, pero se negó a opinar sobre el modo en que esto podría tener lugar.

“Internet adquiere importancia creciente alrededor del mundo en la vida de la gente y me parece inevitable que haya cierta regulación”, teniendo cuidado de que ésta no sea excesiva.

Hay que ser cuidadosos, consideró, ya que se podría afectar a pequeñas empresas que apenas inician en el mercado. Las regulaciones difíciles sólo pueden ser cumplidas por empresas grandes, como Facebook.

Al igual que lo hizo ayer, aseguró que una de las más grandes prioridades es evitar la injerencia indebida en procesos electorales, en particular la rusa. Dentro de las acciones a tomar se encuentra la continua identificación de cuentas falsas por medio de herramientas de inteligencia artificial.

La comparecencia de este miércoles también duró alrededor de cinco horas. En ambas comparecencias respondió toda clase de preguntas sobre el uso de los datos dentro de la plataforma, la privacidad y el funcionamiento general de la red social.

En diversos momentos dijo que, efectivamente, a los datos de los usuarios se les da un uso al interior de la plataforma para orientar la venta de publicidad interna, pero que no venden dichos datos.

“Sólo mostramos anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos”, es decir, que le permite a un anunciante seleccionar un público, sin por ello conocer los datos privados de los integrantes de dicho público.

ofv

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