Se unen Marvel y Star Wars a manifestaciones contra el racismo en EU

Foto: AFP

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, Marvel Studios y Star Wars, se sumaron al movimiento denominado Black Lives Matters, que ha derivado en manifestaciones de protesta en las ciudades más importantes de Estados Unidos en contra del racismo y la violencia policial, tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, a manos de policías en Minneapolis.

Ambas firmas de entretenimiento que forman parte de Disney, publicaron un mismo mensaje en letras blancas sobre un fondo negro, cuya traducción es: “Nos oponemos al racismo. Defendemos la inclusión. Estamos con nuestros compañeros y empleados negros, narradores, creadores, y la comunidad negra por completo. Debemos unirnos y hablar”.

Las manifestaciones de protesta del movimiento Black Lives Matter se han expandido prácticamente en toda la Unión Americana e incluso han participado en ellas varias figuras del espectáculo como John Cusack y Cole Sprouse, protagonista de Riverdale. Asimismo, se han registrado movilizaciones en otras ciudades del mundo como París o Buenos Aires.

A últimas fechas, tanto Marvel como Star Wars han dado grandes pasos hacia la inclusión. Marvel lanzó Black Panther, la primera película centrada en un superhéroe negro, la cual tuvo un rotundo éxito, mientras que la trilogía secuela de Star Wars presentó a Finn,  el primer protagonista afroamericano de la franquicia, interpretado por John Boyega.

(Con información de Europa Press)

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password