jueves 28 marzo 2024

Se desata un incidente racista en Nueva York, que se vuelve viral en horas

por etcétera
Abogado Aaron Schlossberg de NY se disculpa por expresiones racistas

Un abogado de la ciudad de Nueva York fue capturado en video cuando cometió una agresión verbal de carácter racista e intolerante contra empleados y clientes de un restaurante de Manhattan, simplemente porque estaban tomando pedidos en español y hablando entre ellos en ese idioma.

El video originalmente publicado en Facebook por Edward Suazo, se convirtió rápidamente en un fernómeno en Twitter donde el agresor fue idfentificado: se trata de Aaron M. Schlossberg, abogado que se especializa en derecho comercial y tiene su propio bufete de abogados, justamente al lado del restaurante Fresh Kitchen, donde ocurrió el incidente.

https://youtu.be/XH4YxcqvQLc

Hasta el momento no ha respondido a correos electrónicos ni llamadas telefónicas de medios informativos acerca del video y la protesta en las redes sociales. La cadena Telemundo entrevistó a Emily Serrano, la ciudadana que registró la agresión: Dijo sentirse triste y confundida, pues es algo que nunca le había pasado.

“Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada es a ICE para expulsar a cada uno de ellos de mi país”, dijo. “Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, dijo Schlossberg furioso.

“¡Si tiene la intención de administrar un lugar en el centro de Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español!”. El sujeto asumió erróneamente que la señorita Serrano era inmigrante latina, cuando en realidad es nacida en Nueva York, de origen puertorriqueño.

A pregunta expresa, Serrano dijo que aún no decidía acerca de si tomaría acciones legales en contra del agresor.

Por otra parte, The Newy York Post se topó con el abogado afuera de su domicilio, y éste se negó a hacer comentarios mientras se protegía de los reporteros con una sombrilla. Aaron Schlossberg eludió todas las preguntas respecto a su diatriba del martes en el local de comida Fresh Kitchen en Madison Avenue, cerca de East 39th Street.

Schlossberg, que llevaba un maletín, un gorro de esquí negro y un traje y corbata, usó su paraguas abierto para ocultar su rostro y pareció grabar en video a los medios reunidos en el exterior de su edificio de la calle 60 Oeste.

“Por favor envíe ayuda”, se escuchó a Schlossberg decir en su teléfono celular; “están reclamando cosas que no son ciertas… agarrándome, no dejándome caminar”. “No me dejan moverme; me están rodeando”, dijo a su teléfono antes de abordar un taxi en West 60th Street, cerca de la Décima Avenida.

El clima de tensión interracial se puso a tope en Estados Unidos luego de que durante una mesa redonda con miembros de su gabinete, legisladores y funcionarios en contra de las ciudades santuario, el presidente Donald Trump criticó que México sólo “hable” de cooperación y colaboración binacional en asuntos fronterizos pero que, en realidad, “no haga nada”.

Trump aseguró que criminales y miembros de pandillas que entran a su país “no son personas, son animales”, y prometió que su administración hará lo que sea necesario para expulsarlos rápidamente. El Gobierno de México reaccionó de inmediato y anunció que presentará una queja formal ante el Departamento de Estado por los dichos del mandatario estadounidense.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el canciller Luis Videgaray dijo que es absolutamente inaceptable que Donald Trump se haya referido como “animales” a algunos migrantes y dijo que presentará una queja formal.

“En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, agregó. Videgaray dijo que las declaraciones del presidente Trump “son graves e inaceptables para el gobierno de México”.

aml

También te puede interesar