viernes 19 abril 2024

Rusia inicia la persecución de reclutadores de Estado Islámico a través de Internet

por etcétera

Con la finalidad de localizar a los yihadistas, Rusia inició un sistema multifuncional para detectar a través de las redes sociales, foros religiosos y sitios web comunes a los miembros del Estado Islámico (EI) encargados de reclutar a los nuevos elementos.


Evgueni Venedíktov, director del Centro de Investigación de la Legitimidad de las Protestas Políticas, dicho sistema está formado por un equipo de científicos rusos compuesto por teólogos, arabistas, sociólogos y especialistas en tecnologías informáticas, quienes están trabajando en un programa que permite detectar a los potenciales reclutadores de EI.


De acuerdo con el diario Izvestia el programa denominado El Demonio de Laplace 2.0 fue creado para atacar la amenaza extremista de la que son víctimas los internautas rusos. Antes de este sistema, existió una herramienta diseñada para identificar actividades sospechosas en distintos sitios y cuentas utilizadas para la coordinación de activistas políticos.


El proyecto creado en la primavera de este año, lleva a cabo un monitoreo de las cuentas de Facebook, Twitter y Vkontake, la red social más popular de ese país, entre otras redes sociales para poder dar con su objetivo debido a que es el principal medio por el cual reclutan a los nuevos miembros.


"Nuestros teólogos pueden pasar horas justificando que la visión yihadista del islam no se corresponde ni con la propia religión, ni con el Corán, ni con a las sunnas. Por eso trabajamos de manera activa en los sitios, redes sociales y canales de EI para exponer sus errores, para demostrar que están equivocados, que lo que proponen no está ni nunca ha estado en el Corán", declaró el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov



(Con información de RT)



slg

También te puede interesar