Rusia despide con honores a su embajador asesinado en Turquía

Internacional

Este viernes continúa el velatorio del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, asesinado el pasado lunes en ese país. La ceremonia se celebra en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú.


Al lugar acudieron políticos y diplomáticos como el primer ministro, Dmitri Medvedev, el jefe de la diplomacia, Serguei Lavrov e incluso el presidente Vladimir Putin.



"Andréi Kárlov era un profesional y una persona brillante. Entregó su vida al servicio diplomático. Todos los culpables en este crimen, en este acto terrorista que no tiene justificaciones, deben ser encontrados y castigados", dijo el responsable de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.


En tanto, Anatoli Torkunov, rector de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, mencionó que es la cuarta vez en la que un embajador ruso pierde la vida en comisión de servicios.



Putin, por su parte, no ofreció ningún discurso pero depositó un ramo de rosas rojas a los pies del féretro y se retiró poco después.


Más tarde, habrá una misa en su honor en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.



Ayer, Putin concedió a Kárlov de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país y calificó el asesinato del embajador como "una provocación destinada a alterar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria".


El embajador fue asesinado a tiros por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de la exposición de fotográfica “Rusia en los ojos de los turcos”.



Por otra parte, la policía turca liberó este viernes a los seis familiares del asesino del embajador, Mevlüt Mert Altintas, según el periódico Cumhuriyet que cita El País. 


(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password