RTVE española se niega a transmitir documental sobre Juan Carlos I que ella misma coprodujo

Etcétera
Internacional

La RTVE, televisión pública española, se niega, sin razón aparente, a transmitir un documental que ella misma coprodujo con la televisión pública francesa acerca del rey de España, Juan Carlos I, titulado “Yo, Juan Carlos I, Rey de España”.

Este martes, Javier Ayuso, director de Comunicación de la Casa del Rey que colaboró en la grabación de dicho material, escribió un artículo para El País haciendo pública su sorpresa de que la propia cadena televisiva que mandó a hacer el documental ahora se niegue a transmitirlo sin que exista razón aparente.

“No hace falta decir que yo no soy objetivo a la hora de valorar la película, porque trabajé durante 28 meses como director de Comunicación de la Casa del Rey y participé activamente en la preparación y los rodajes del documental. A lo mejor por eso estoy abochornado por las explicaciones que se dan desde RTVE para justificar que no van a cumplir su parte del acuerdo“, escribe Ayuso.

Entre las justificaciones están que los subtítulos del documental aún no se han realizado. Pero la TVE, encargada de ello, no tiene registrado ningún tipo de convenio para realizar esta tarea.

El documental, que fue estrenado ayer en horario estelar por la televisión pública francesa, fue realizado por los periodistas Miguel Courtois y Laurence Debray, quienes hicieron un recorrido por la vida del mandatario español.

Ayuso presume que parte de la negativa tendría que ver con el hecho de que los periodistas grabaron la etapa previa a la abdicación del rey, en junio del 2014, y que sirve como eje central del relato cinematográfico del documental. Este suceso no estaba contemplado en el plan original de trabajo.

“Yo, Juan Carlos I, Rey de España” tiene entrevistas con el exdignatario en donde recuerda sus primeros encuentros con Francisco Franco, algunas anécdotas sobre el Partido Comunista Español y la transición democrática de dicho país.

Felipe VI, sucesor de Juan Carlos I, aplaudió el trabajo realizado por Courtois y Debray y consideró que dicho material es un digno homenaje a su padre.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password