Roban información de millones de clientes de la red Starwood, de Marriott

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Mediante un comunicado, Marriott informó que en la red de hoteles Starwood (la que adquirió en 2016), debido a una violación en su base de datos que puede haber estado ocurriendo desde 2014, pudo haber sido robada la información de unos 500 millones de huéspedes.

Entre la información personal que ha podido ser sustraída se encuentran combinaciones de nombres, correos electrónicos, números telefónicos y de pasaporte, fecha de nacimiento, sexo, información de llegadas y salidas, así como preferencias de comunicación.

De verificarse, se trata de uno de los casos de robos de datos más grandes que se hayan registrado en el mundo.

Según algunos especialistas, es motivo de preocupación que esa información tan sensible pueda ser utilizada, por ejemplo, para abrir cuentas fraudulentas con su nombre.

Starwood cuenta con unas 6 mil 700 propiedades en todo el mundo, bajo diversas denominaciones, generalmente como hoteles y lugares de tiempos compartidos.

Marriott dijo que hubo una filtración a su base de datos en septiembre, la cual tenía información relacionada con reservaciones en propiedades Starwood. Logró descubrir la sustracción de algunos datos porque detectó la actividad de una persona que copió y encriptó datos de huéspedes y trató de retirarla.

Al adquirir Starwood, Marriott ha intentado fusionar sus sistemas, pero se ha topado con muchas dificultades técnicas. Por ello, ahora incluso ahora se está intentando descontinuar el de la antigua compañía.

Por lo pronto, Marriott busca atender al público que se considere afectado, y habilitó una página en internet y un centro telefónico para cualquier persona que piense que su información está en riesgo.

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